Saltar al contenido

TEATRO EN EL PASEO

Del lunes 10 al viernes 14 de julio (22:30 horas), II Festival “Rafael García Castillo” con la escenificación de cinco obras de diferente temática
Tras el éxito de público de la Gala Flamenca del pasado sábado, vuelve al Paseo de la Sal otro de los eventos que mayor aceptación popular tuvo el verano anterior. La segunda edición del Festival de Teatro “Rafael García Castillo” programa del 10 al 14 de julio (22:30 horas) la escenificación de cinco obras teatrales. El espectáculo es al aire libre y de acceso gratuito. En 2016 se contabilizó la presencia aproximada de más de 2.200 personas.

El calendario de representaciones comienza este lunes con “Mi terapia de grupo” del Taller de Teatro de la Universidad Popular. El martes 11 de julio será el turno para “Nosferatu in love” con Pablo Gomis y Les Bouffons. El miércoles 12 de julio se escenificará “3.000 km” de Teatro de la Entrega y el jueves 13 de julio, “Colón” del grupo aficionado UGTeatro.

Por último, el viernes 14 de julio el festival se traslada la playa de Bahía Chica para provechar este lugar como escenario natural. Allí el Grupo Itinerante Deletreartes de la Universidad de Murcia interpretará una lectura dramatizada de la obra de Ovidio “Heroidas”.

Este festival, organizado por la Universidad Popular de Mazarrón en colaboración con el Ayuntamiento, lleva el nombre de Rafael García Castillo en homenaje a un mazarronero, médico de profesión, que de forma altruista ha impulsado el teatro en el municipio durante más de dos décadas.