Saltar al contenido

PREVENCIÓN DE VERANO

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN PLAYAS Y PISCINAS
Bandera Azul y Fundación Mapfre dan consejos en Mazarrón para disfrutar de un baño seguro
Las playas del Puerto y de La Reya han sido los lugares de la Región de Murcia elegidos por Bandera Azul ADEAC y Fundación Mapfre para llevar a cabo su campaña de prevención de ahogamientos en playas y también piscinas. Las concejales de Turismo y Protección Civil del Ayuntamiento de Mazarrón, María Ángeles Román y Laura Ortiz, han apoyado esta iniciativa que tiene como objetivo la prevención de accidentes durante el verano.

En la última década, cerca de 4.800 personas han perdido la vida por un ahogamiento, una cifra que se ha reducido en los últimos 5 años en un 12 por ciento, y que refleja que, de media, aproximadamente 480 personas fallecen cada año por esta causa. Del total de fallecidos, 1.800 personas perdieron la vida en piscinas y en espacios naturales.

El perfil con mayor riesgo se mantiene prácticamente constante cada año. Los ahogamientos afectan principalmente a las personas mayores de 60 años (40 por ciento) y en menor medida a los más jóvenes (8,5 por ciento). Llama la atención, sin embargo, que en la franja de menores de 15 años, las cifras de accidentes mortales han aumentado un 15 por ciento en los últimos cinco años.

No bañarse solo, conocer el lugar donde te bañas, atender al color de la bandera del puesto de socorrismo, mojarse antes de entrar y hacerlo con cuidado son algunos de los consejos que aporta esta campaña.