Saltar al contenido

Playas que no puedes perderte

Entre los 35 kilometros de costa y de las 32 playas que existen en Mazarrón, destacamos las siguientes como las mejores:

Playa de Bahía y Playa de la Reya.

Recomiendo ambas playas, que están separadas únicamente por un pequeño montículo, sobre todo porque son las dos playas que tienen la arena más fina y sus aguas son cristalinas. La Playa de Bahía está especialmente recomendada para niños pequeños debido a su poca profundidad. Por supuesto, no podemos olvidar los miradores de cada una de ellas: el Mirador de Bahía y la Punta de los Gavilanes, respectivamente.

Cabe destacar que en ellas encontramos chiringuito y duchas.

 

Playa del Mojón.

Para mí ésta es mi playa favorita. Ya sabéis que para gustos los colores, pero se debe a que es la playa que tiene las aguas más cristalinas, y buceando puedes ver algunas de las criaturas que habitan en nuestra bahía. Esta claridad puede ser debida a que ésta está alejada del los núcleos urbanos. Dada su extensión no es una playa muy masificada y, además, tiene buenos accesos.

 

Playa del Rihuete.

Esta playa está situada al final del paseo. Aparte de tener todos los servicios que ofrece el paseo (duchas, baños, restaurantes…), es destacada por su poca profundidad, su arena y aguas cristalinas.

 

Playa de Percheles.

 

Una de las principales calas naturales. Destaca, sobre todo, por su agua cristalina, su ambiente natural, su aparcamiento y, por supuesto, por su chiringuito. Es lo más parecido a un oasis perdido en el desierto.

Playa del Rincón de Bolnuevo.

Destaca por ser la primera de las playas naturales más cercana al núcleo urbano. De ella resaltaría el acceso recientemente habilitado y su espectacular buceo, ya que puedes ver su gran diversidad de vida marina, siendo posible encontrar alguna estrella de mar.