Saltar al contenido

PASTRANA CELEBRA SUS FIESTAS PATRONALES DEL 22 AL 25 DE JULIO

La pedanía mazarronera de Pastrana se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol. Los festejos comenzarán el sábado 22 de julio a las 22:00 hora s con el pregón a cargo del Padre Carlos.  Seguidamente, a las 22:30 horas tendrá lugar la actuación de “El Luiso”.

El domingo 23 y el lunes 24 de julio diferentes actos entretendrán a pequeños y mayores. Petanca, juegos populares  y actuaciones musicales se incluyen en un variado programa. Destaca el domingo la velada de trovos con Pedro Cardoso, Antonio “El Andaluz”, Salvador Marina, Andrés Abellueda y el guitarrista Tomás García. La noche del lunes tendrá lugar el tradicional concurso de migas ruleras.

El martes 25 de julio se celebrará la Santa Misa y la ofrenda floral en honor al patrón de la pedanía. Será a las 19:30 horas. Posteriormente tendrá lugar la procesión con la imagen de Santiago Apóstol. Actuaciones de flamenco y de danza con la participación de las escuelas De Rosa y Juan Antonio Iglesias completarán la jornada de fin de fiestas que culminará con la elección  de Miss Visitante y entrega de premios.