Saltar al contenido

Ocho banderas azules ondean desde este viernes en las playas de Mazarrón

Ocho banderas azules ondean desde este viernes en la costa de Mazarrón. Manuel Fernández-Delgado, director del Instituto de Turismo ha acompañado a la alcaldesa, Alicia Jiménez, en el acto protocolario de izado que, en esta ocasión, ha tenido lugar en Percheles, playa que se ha sumado este año al reconocimiento de un distintivo que habla de calidad del baño en el litoral.

Alicia Jiménez ha destacado que tras este reconocimiento “hay un trabajo detrás de las distintas concejalías a lo largo de todo el año”. La alcaldesa ha incidido también en la distinción del galardón temático de municipio inclusivo otorgado también por la Fundación Europea de Educación Ambiental por la accesibilidad a sus playas para personas con movilidad reducida.

Municipio líder en junio en incremento de ocupación hotelera

El director general de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha incidido en el liderazgo del municipio en el crecimiento ocupación hotelera, “al haber registrado un incremento en junio de 16 puntos porcentuales”. Fernández-Delgado ha calificado estos datos de “éxito rotundo” para un verano en el que se prevé un 92% de ocupación en el municipio.

Junto a Percheles, el resto de playas que ondean la bandera azul son: Rihuete, Puerto, Bahía, Nares, Castellar, Alamillo y El Mojón.

Seis banderas Q de Calidad y tres de Ecoplaya

Además de las ocho banderas azules, el municipio cuenta este verano con seis banderas Q que otorga el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE). Las playas de Rihuete , Nares, Castellar, Junta de los Mares, Bolnuevo y Bahía lucirán este verano un distintivo que reconoce la calidad de los servicios e infraestructuras que ofrecen al ciudadano.

A ello se suman las tres banderas Ecoplaya que este verano lucen Castellar, Rihuete y Puerto.