Saltar al contenido

LIMPIEZA FONDOS MARINOS

Más de 200 personas limpiaron los fondos marinos de La Bahia de MAZARRÓN.

Cabo Tiñoso es una de las dos reservas naturales marinas de La Región de Murcia.

Entre lo recogido destacan neumáticos y un carro de la compra.

En esta edición participarán clubes de buceo de varias comunidades autónomas, también Murcia Murcia, cuyos voluntarios, además de retirar residuos nocivos para el medio ambiente también recopilarán datos sobre la ubicación y categorías de los mismos que sirva para diseñar planes de actuación contra este problema ambiental.


En Mazarrón ha aparecido desde una tumbona hasta un carrito de la compra, pasadno por neumáticos. Estan participando más de 180 voluntarios.

Los residuos sólidos que llegan a los mares y océanos ocasionan la muerte de más de un millón de aves y cien mil tortugas y mamíferos anualmente. El biologo Juan Diego López die que el sentido de esta acción es mostrar que todavía hace falta mucha conciencia en esta materia.

Mantener nuestra bahía limpia trae muchos beneficios porque en nuestras aguas se practican numerosos deportes como Buceo, pesca, windsurf, Kayak, vela, piragüismo….y para seguir practicándolos tenemos que cuidarlos.

Gracias a todas las personas que ayudan a limpiar los fondos marinos como son las escuelas de buceo Centro de Sureste  y toda la gente que colabora con ellos, gracias.