Saltar al contenido

Leiva celebra sus fiestas patronales del 14 al 16 de julio

La pedanía mazarronera de Leiva celebra del viernes 14 al domingo 16 de julio sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. Los festejos tendrán un “adelanto” el miércoles 12 y el jueves 13, en el salón social de la localidad, con la organización de varias rondas de juegos de mesa, ambos días a partir de las 21:30 horas.

El viernes 14 de julio, a las 21:50 horas Juan Soler, vecino de Leiva, presentará su libro “Con tinta de mi tintero”, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Seguidamente tendrá lugar el pregón de las fiestas a cargo de Salvador Madrid. La academia de baile “De Rosa” pondrá la primera nota musical en una velada en la que se procederá a elegir a reinas y mister de las fiestas. En la medianoche, continuará con su actuación el cantante Raúl Palomo.

En la noche del sábado 15 de julio serán Manolo Ferré y Rocío Madrid quienes animen a vecinos y a visitantes con sus diferentes interpretaciones. Concursos de migas, rifas y el humor de Larry harán aún más divertida la velada de un día que habrá tenido por la tarde un campeonato de fútbol sala a disputar en la pista de la escuela de la localidad.

El domingo 16 de julio, a las 9:00 horas, VII Concurso de Petanca a la Melé y a las 12:00 horas, Santa Misa en honor a la Patrona la Virgen del Carmen. A su término se entregará la placa de honor al vecino de mayor edad de la pedanía. A las 14:00 horas, paella de convivencia y posterior bingo musical.

La fiesta en el día de la Patrona continuará por la tarde a partir de las 17:00 horas con animaciones infantiles y juegos populares. El grupo de baile de Juan Antonio Iglesias actuará a las 21:30 horas y el grupo flamenco “Al Compás” lo hará a las 22:45 horas. Finalizarán los festejos con la elección de miss visitante y una rifa benéfica.