Saltar al contenido

La I edición del Programa Náutico Driza “Todos a la Mar» finaliza con éxito

La actividad financiada por el Ayuntamiento y organizada en colaboración con la Escuela de Vela Grimpola ha contado con la participación de 600 alumnos de Primaria y Secundaria.

La I edición del Programa Náutico Driza “Todos a la Mar” ha finalizado con éxito de participación. 600 alumnos de Primaria y Secundaria han desarrollado una unidad didáctica, incluida en la asignatura de Educación Física, enfocada en la teoría y la práctica de los deportes náuticos. La actividad ha sido financiada por el Ayuntamiento de Mazarrón y organizada en colaboración con el Club de Actividades Náuticas Grimpola con el objetivo de fomentar la práctica deportiva, el respeto al Medio Ambiente y formar a futuras generaciones en actividades propias que forman parte del perfil socioeconómico del municipio.

El programa, que ha tenido una gran aceptación la comunidad educativa, comenzó en septiembre del año pasado y ha vinculado a los alumnos de 6º de Primaria y 4º de ESO. Para ello Grimpola ha dispuesto de más de 1.200 plazas para la práctica de tres deportes náuticos: vela, kayak y paddle surf. En total se  han impartido más de 160 horas de lecciones náuticas (teoría y práctica), participando los 13 centros educativos del municipio.

La actividad ha sido aplaudida por el profesorado, el alumnado y las AMPAs, así como por las instituciones.

02/06/2017
Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón