Saltar al contenido

INCENDIÓ EN PUNTAS

Según el Lorquino.com:
Un incendio en Calnegre (Lorca) afecta a 1,5 hectáreas de monte bajo
20 Agosto, 2017 EL LORQUINO REDACCIÓN Calnegre, Lorca
Eran las 16:24 horas de la tarde cuando efectivos del Plan Infomur intervenían para sofocar el incendio forestal de monte bajo declarado en Puntas de Calnegre, en Lorca.

 

Mas de una treintena de llamadas al 1-1-2 informaban de un incendio en zona forestal de Puntas de Calnegre, entre Ramonete y Cañada de Gallego, en la zona conocida como La Panadera, con un fuerte viento que lo extiende rápidamente. Hasta el lugar del incendio se han movilizado los siguientes efectivos:

Brigadas forestales de Lorca y Mazarrón, y dos Agentes Medioambientales

Brigada de Investigación de delitos ambientales

Helicópteros con base en Zarcilla de Ramos, Alcantarrilla, con sus brigadas helitransportadas y ACOVI (avión de coordinación y vigilancia)

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia del Parque de Lorca, con un sargento, siete bomberos, dos nodrizas pesadas, dos bombas rurales pesadas y un todoterreno

Dos Voluntarios de P. Civil de Lorca con un todoterreno

Guardia Civil

A las 17:27 horas el Técnico de Extinción informa que el incendio está controlado.

Los efectivos que han trabajado se van retirando progresivamente, permaneciendo en tierra las brigadas forestales que aseguran el perímetro y la zona calcinada para que no vuelva a rebrotar el incendio. Por el momento se desconocen las causas que lo han originado. A falta de una valoración definitiva la superficie afectada es de 1,5 hectáreas de monte bajo.

A las 19:43 horas el técnico de Extinción da por extinguido el incendio y se retiran los efectivos de la zona.

Imágenes facilitadas por los helicópteros que han trabajado en la extinción, conjuntamente con los efectivos en tierra.