Saltar al contenido

El PSOE reclama que las obras de las presas de Las Moreras y de Lébor se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado para 2018

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha exigido al Gobierno regional que inste al de España para que incluya en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 partidas económicas para iniciar las obras de las presas en las ramblas de Lébor (Totana) y Las Moreras (Mazarrón).

Martínez Baños preguntó ayer en la Asamblea al consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca Francisco Jódar por la falta de ejecución de las obras en la presa de las Moreras de Mazarrón, anunciadas el 15 de octubre de 2015 por su antecesora en el cargo, Adela Martínez Cachá.

En esa fecha, Martínez Cachá aseguró en rueda de prensa que el presidente Pedro Antonio Sánchez firmaría un acuerdo con la ministra Isabel García Tejerina para que el Estado acometiera con cargo a los presupuestos de 2016 obras en la rambla de Lébor, para retener entre 12 y 13 hectómetros cúbicos para los riegos de Totana, y en la rambla de La Moreras para retener entre 20 y 25 hectómetros cúbicos para los riegos de Mazarrón y Lorca.

“El consejero Francisco Jódar reconoció ayer que estas obras no se hicieron y que además no hay partida presupuestaria para 2017. Por ello, exigimos que se consigne presupuesto para el próximo ejercicio y sean una realidad pronto”.

Martínez Baños señalo que la presa de Lébor data de 1998 y desde entonces los proyectos siguen parados. Lo mismo ocurre con la presa prevista en la rambla de Las Moreras, cuyo proyecto se inició en 1997 y también sigue parado.