Saltar al contenido

SUBVENCIÓN AUTONÓMICA PARA LOS JÓVENES Y SU INTEGRACIÓN LABORAL

Mazarrón es uno de los municipios incluidos en la concesión de subvenciones para la contratación de personal especializado que asesore a los jóvenes que no puedan beneficiarse del Sistema de Garantía Juvenil en la búsqueda de un itinerario que les facilite la incorporación al mercado laboral. La medida fue aprobada este miércoles por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia tras el visto bueno de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

Estas subvenciones, incluidas en el Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo, ascienden a un total de 374.833 euros y se han concedido a los ayuntamientos de Águilas, Alcantarilla, Los Alcázares, Alhama de Murcia, Archena, Cartagena, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Totana y La Unión.

El objetivo es contribuir a mejorar los sistemas de orientación e intermediación y fortalecer los programas de empleo desarrollados por las corporaciones locales, en coherencia con la línea estratégica regional de empleabilidad.