Saltar al contenido

Mazarrón en dos días

Hemos preparado un itinerario de dos días por Mazarrón para que no os perdáis ninguna de los lugares más interesantes del municipio y podáis disfrutar al máximo de vuestro viaje.

El itinerario está preparado para que disfrutéis de Mazarrón desde el momento de vuestra llegada un viernes por la mañana hasta vuestra vuelta a casa el domingo por la tarde. No olvidéis que si no coincide en fin de semana, algunos de los horarios pueden modificarse.

 

Visita Mazarrón.

Obviamente pensamos que cuando mas se puede disfrutar de Mazarrón es en la época de verano (es solo mi punto de vista).

Os recomiendo un hotel al menos con buenas vistas si es posible con vistas al mar y según vuestro presupuesto mas cerca o lejano de la playa.

Acto seguido de acomodaros en vuestro hotel, yo emprendería a pie el camino al paseo marítimo con el siguiente objetivo de bañarme en la playa del Rihuete, la cual se sitúa al final del paseo, totalmente recomendada no solo por mi si no que tiene la Q de calidad.

Seguidamente de disfrutar de esta playa comería por el paseo marítimo por donde hay un amplio abanico de restaurantes donde podéis disfrutar de los pescados de la bahía de Mazarrón,

Posteriormente de recuperar fuerzas seguiría disfrutando de esa playa hasta que se me arrugue todo el cuerpo.

Sobre las 18:30 emprendería camino al hotel para cambiarme e irme a la Azohia, pedanía de Cartagena y antiguo pueblo pesquero, situado a unos 15 kilómetros del Puerto de Mazarrón y para poder disfrutar de un espectacular atardecer sobre la bahía de Mazarrón.

Ya en la zona cenaría por aquella  sobre todo el pescado que se cría en su  almadraba llamado Lecha, para acabar con una copa o coctel en alguno de los chiringuitos.

 

Sábado por la mañana me levantaría pronto para a continuacion de desayunar emprender camino a Mazarrón pueblo para conocer su cultura en la minería disfrutando del coto minero de Mazarrón, donde recomiendo llevar especial cuidado  y llevar agua para la hidratación.

Después de esta visita bajaría al pueblo donde visitaría el edificio del ayuntamiento y me daría una vuelta por el mercado que se celebra en una plaza cercana.

Para comer bajaría al puerto de Mazarrón para comerme una paella que hacen varios de los restaurantes de la zona, recomiendo paella de marisco o de bogavante.

Y como postre subir a una cafetería donde aparte de disfrutar de unas increíbles vistas puedes degustar todo tipo de copas, cafés, helados……y bañarse en su piscina desde lo mas alto.

 

Para la cena visitaría otro de los puertos que tiene puerto de Mazarrón donde tiene a sus alrededores varios restaurantes y miradores para ver sus  encantadoras playas.

Al finalizar la noche emprendería camino al puerto donde me tomaría una copa tranquilamente donde hay una decena de locales que creo que agradan a todos los públicos.

Para el domingo y como punto y final de nuestro viaje me dirigiría a Bolnuevo, pueblo de pescadores, donde están una de las cosas mas hermosas  de nuestro municipio que se ha formado en miles de años Las Gredas de Bolnuevo o Ciudad Encanta para seguidamente disfrutar de una de las mejores playas de municipio la playa de Bolnuevo y comer por la zona para después disfrutar de los chiringuitos de allí, los cuales ponen música en directo.