Saltar al contenido

ECOGRAFIAS EN LOS CENTROS MÉDICOS DE MAZARRON

LOS CENTROS DE SALUD DE MAZARRÓN DISPONDRÁN DE ECÓGRAFOS TRAS UN PROGRAMA DE FORMACIÓN A MÉDICOS DE FAMILIA
El consejero de Salud, Manuel Villegas, visita el municipio junto a la alcaldesa, Alicia Jiménez, quien le ha transmitido otras demandas como la implantación de una unidad de psiquiatría en Puerto de Mazarrón
El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha visitado este jueves Mazarrón tras el compromiso adquirido con la alcaldesa, Alicia Jiménez, hace unas semanas para desplazarse al municipio y “comprobar sobre el terreno” la actividad que la salud pública presta en Mazarrón. Villegas, tras una breve reunión mantenida en Alcaldía, ha visitado los centros de salud de Mazarrón y Puerto de Mazarrón donde ha estado acompañado por el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, y de la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Mazarrón, Marisol Vivancos.

Durante la visita, Villegas ha anunciado el inicio en Mazarrón de un programa piloto regional que consistirá en la formación de médicos de familia y otros profesionales en el uso de ecógrafos, con el objetivo de que los centros dispongan de esta tecnología para aumentar la capacidad de diagnóstico y tratamiento de ciertas patologías, evitando así derivar a Cartagena, como es el caso de Mazarrón.

En este sentido, recordó que con la compra de los 36 nuevos ecógrafos, en los que se va a invertir 3.520.495 euros y cuya adquisición fue aprobada por el Consejo de Gobierno la pasada semana, «se abre la posibilidad de reordenar los equipos disponibles en el SMS y destinar parte de ellos a los centros de salud».

La alcaldesa, Alicia Jiménez, aprovechó la visita para trasladarle al consejero de Salud otras de las necesidades que presenta el municipio en materia sanitaria, entre ellas la implantación de una unidad de psiquiatría en Puerto de Mazarrón. A lo que el consejero contestó comprometiéndose con la alcaldesa a “estudiar la manera de acercar la atención sanitaria en salud mental al municipio”, ya que, explicó, «estamos reorganizando esta asistencia especializada en la Región».

Refuerzo asistencial en verano

Asimismo, el consejero recordó que, si bien el municipio de Mazarrón mantiene la asistencia a desplazados durante todo el año con un médico y un enfermero, durante el periodo estival (del 1 de julio al 17 de septiembre) se refuerza la atención sanitaria con un dispositivo específico de desplazados, para dar asistencia las 24 horas de lunes a domingo. Así, en julio, dentro del dispositivo de desplazados, se han prestado 10.316 atenciones.

Por su parte, en el área de Salud de Cartagena, a la que pertenece Mazarrón, la asistencia se ha reforzado este verano con 25 consultas médicas y 25 consultas de enfermería.