Saltar al contenido

Campamento de verano de los usuarios del centro de día de personas con discapacidad

Durante el primer fin de semana de julio, 21 usuarios del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual disfrutaron de unos días en el albergue juvenil en San Pedro del Pinatar. Durante su estancia, acompañados de 10 monitores y una voluntaria, llevaron a cabo diversas actividades como visitar las salinas, ir a la playa, salidas a discotecas, heladerías o paseo marítimo. Además de estas salidas, en el albergue se hicieron más actividades, como bailes, fiestas y diferentes juegos.

Los principales objetivos de estas salidas son el fomento de las habilidades sociales, autonomía y principalmente, la diversión y disfrute de los usuarios, así como el respiro familiar para los principales cuidadores, las familias.

Estas salidas de varios días, se llevan a cabo de manera anual y son muy demandadas por parte de los usuarios, que esperan con muchas ganas la llegada de los mismos. Desde el Centro de Día agradecen la colaboración  de Aspadem, asociación que ha aportado una bonificación.

Desde el centro aseguran que “ha sido un viaje en que se ha combinado diversión y fiesta, además de ser una excelente oportunidad para que los usuarios pongan en práctica muchos de los conocimientos adquiridos en el centro”.