Saltar al contenido

CALA CERRADA

 
Uno de lo sitios mas hermosos de La Bahia de Mazarrón es Cala Cerrada, la cual se encuentra en Cabo Tiñoso.
Dicha cala tiene forma de bahía ya que esta rodeada de una especie de dos cabos.
Lo mas recomendable para llegar a ella es a través de embarcaciones marítimas pero en el caso de no poder hacerlo así es recomendable hacer una buena ruta para llegar a ella.
Las diferentes rutas para llegar a ella a pie son de bastante dificultad no apta para niños ya que hay desniveles de unos 70 metros hasta llegar a ella.
Una de las rutas seria salir desde La Azohia, esta ruta entre ida y vuelta tiene unos 16 kilómetros, otra algo mas corta y recomendable es casi desde Castillitos.
En la senda podemos encontrar plantas como:romero, lavanda, rabogato, palmitos, cornicales, genistas, manzanilla de Escombreras e hinojo marítimo inundan de aromas el descenso por la umbría. El recorrido no tiene pérdida y, casi desde el principio, se otea la maravillosa Cala Cerrada, una piscina marina con playa de cantos rodados.
 
La ruta discurre por el corazón del Espacio Natural de La Muela-Cabo Tiñoso, una franja del Mediterráneo, sumergida y emergida, con un alto grado de conservación y abundante biodiversidad. Antes de llegar (en unos 45 minutos), se pasa junto a Cala Abierta, otra playita menos protegida de las mareas, pero igual de atractiva. Para bajar a Cala Cerrada, hay que rodear un cabezo antes del descenso final.  No olviden llevar gafas de bucear, y tampoco agua y piscolabis (pero no dejen su huella); y lleven prismáticos (pueden observar aves y, con suerte, algún delfín o calderón) y agua para su hidratación. Y si se hace de noche, una pequeña cueva les podrá servir de refugio.