Saltar al contenido

Bolnuevo

Sin duda es el paisaje más destacado de la localidad y uno de los más peculiares y atractivos de toda la Región de Murcia. En primera línea de una de las playas se pueden observar estas formaciones de un material arcilloso conocido como greda, material que esta formado por sílice y aluminio, formado a su vez tras la alteración de rocas ígneas y metamórficas, y que es muy apreciado en alfarería.
El aire, muchas veces acompañado de partículas de arena y agua, han modelado los curiosos perfiles de estas Gredas, dando forma a lo que también ha sido conocido como el «paisaje encantado de Bolnuevo», una belleza que en ocasiones, y durante las fiestas patronales, es utilizado como parte de un escenario para la celebración de alguna actuación artística.

Frente a la Playa de Bolnuevo se encuentra este Patrimonio Natural de la Región de Murcia.

Las Erosiones de Bolnuevo es uno de los parajes más atractivos de Mazarrón. Un peculiar paisaje, casi mágico, en el que la erosión del viento y el agua ha modelado las rocas de forma caprichosa. Un lugar tranquilo, al lado del mar, para dejar volar la imaginación.
Frente al mar; el viento, el mar y la lluvia han labrado a lo largo de millones de años extravagantes formas que tienen un gran atractivo visual y fotográfico. Además sirven de puerta de entrada hacia las playas vírgenes que unen Bolnuevo con el poblado de Puntas de Calnegre (playa perteneciente al Municipio de Lorca)

Paya de Bolnuevo