Saltar al contenido

BANDAS SONORAS

BANDAS SONORAS PARA CERRAR LOS V VERANOS MUSICALES VILLA DE MAZARRÓN

La Agrupación de Totana clausuró el ciclo de conciertos celebrado al aire libre durante tres domingos en el Paseo de la Sal

 La banda de música de Totana cerró el pasado domingo la quinta edición de los Veranos Musicales “Villa de Mazarrón” con un destacado repertorio de obras tradicionales y contemporáneas que incluía bandas sonoras de películas y pasodobles tradicionales. En la primera parte del concierto interpretaron las bandas sonoras de “Juego de Tronos”, “Harry Potter” y “Piratas del caribe”, y la obra-tributo “Queen in Concert”. En la segunda parte del concierto sonaron los pasodobles Juanito el Jarri y Los Barbas, y finalizaron con la obra del compositor Arturo Márquez “Danzón nº2”; una obra festiva y rítmica que el autor mexicano escribió durante el levantamiento Zapatista como símbolo de esperanza hacia los pueblos indígenas. Como despedida, la banda interpretó fuera de programa el “Canto a Murcia” de La Parranda, acompañados por el público.

El concejal de Cultura, Pedro Martínez, obsequió a la banda de música invitada con una réplica del barco fenicio grabado con el lema “Veranos Musicales – Villa de Mazarrón 2017”, el escudo de Mazarrón y el anagrama que identifica a estos ciclos de conciertos que, desde 2013, se han convertido en cita indispensable de julio para los amantes de la música. La presidenta de la Asociación Musical ‘Maestro Eugenio Calderón’, Francisca Ureña Sánchez, fue la encargada de colocar el corbatín con el mismo lema en la bandera de la banda de música de la Agrupación Musical de Totana.

La quinta edición del certamen comenzó el pasado domingo 16 de julio con la interpretación de la Asociación de Amigos de la Música de Torres de Cotillas y continuó el domingo 23 de julio la Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón.